Javier Faus, vicepresidente económico del Barça, anunció que el club azulgrana dispone de 45 millones de euros para reforzar su plantilla, a los que se pueden sumar las cantidades que se ingresen en la hipotética venta de algún jugador.
Faus explicó que el Barça dispondrá de 45 millones para reforzar la primera plantilla azulgrana, una cifra que podría crecer si el club obtiene alguna plusvalía con la venta de jugadores o bien, si desde la directiva se aprobara una inversión mayor si se considerara, de manera excepcional, necesario. Eso sí, ahí no se incluirían los ingresos obtenidos por Martín Cáceres o Ibrahimovic, que suponen "minusvalías" para el Barça.
Situación económica complicada, aunque menos que el año anterior
El directivo responsable de la economía azulgrana detalló una situación económica preocupante y que impide un esfuerzo mayor a la hora de reforzar al primer equipo. "El Barça no puede continuar perdiendo dinero. Se ha de seguir invirtiendo en el primer equipo, pero también hay que reducir la deuda pagando 31 millones anuales a los bancos y demás acreedores", detalló Faus, que también recordó que en los próximos años se pondrá en marcha el compromiso de la UEFA de promover el 'juego limpio bancario'. "Cualquier medida que no sea en esa línea es insostenible", explicó el directivo.
Según Faus, el Barça "ha pasado de perder 83 millones a perder sólo 21", una cifra provisional, pero ya prevista en los números que presentó la Asamblea del pasado mes de julio. De hecho, aseguró que las cifras oficiales no se conocerán hasta que una empresa auditora revise las cuentas anuales que se cerrarán el 30 de junio, pero que los números previstos serán muy similares a los definitivos.
Así está la deuda del club
El vicepresidente económico explicó que la deuda bruta del Barça ha pasado de los 532 millones heredados de la anterior junta a una cifra de 483 millones a día de hoy, lo que en números de deuda neta se convierten en 364 millones de euros (por 431 heredados de la directiva anterior). "Se ha de seguir haciendo un gran esfuerzo para reducir la deuda y esto es irrenunciable. La sensibilidad del barcelonismo es hacer lo que toca en cada momento. En caso de que no lo hagamos, el Barça quedaría en manos de bancos o acreedores", avisó Faus.
Primas y Champions
También detalló Faus el coste que ha representado la consecución de la Champions League esta temporada a nivel de primas y otros conceptos. "Al ganar la Champions, hemos obtenido cuatro millones menos de beneficios de los presupuestados, -34 millones en lugar de los 38 previstos- pero es la mejor inversión que se puede hacer. Nunca el Barça había tenido el reconocimiento como marca en todo el mundo", comentó al respecto.
Posteriormente, el directivo explicó que el coste total por haber ganado Liga y Champions en concepto de primas variables reflejadas en los contratos de los jugadores había sido de 47 millones de euros.
![]() |
| Javier Faus. |
Fuente: Sport

te vas a quedar sin plata! -o-
ResponderEliminar