Ahora que surge el interés del Atlético de Madrid, el centrocampista malí agota sus últimos días en tierras catalanas antes de emprender viaje hacia su Bamako natal, donde le espera su familia y una abuela casi centenaria. Al jugador africano le resta aún una temporada de contrato con dos más opcionales por parte del club en función de su rendimiento, por lo que a día de hoy solo piensa en agotar al menos la que tiene asegurada.
Ya a lo largo de la pasada campaña ya fueron varios los equipos que sondearon la posibilidad de incorporar a Keita, como el Bayern de Munich, pero él ni siquiera se lo planteó. Es más, ni siquiera está al corriente de las ofertas que le llegan a su representante, ya que éste conoce los deseos del jugador africano de seguir en el Barça y no se las comunica.
Keita es consciente de que la titularidad está barrada en la medular por la presencia de tres campeones del mundo como Xavi, Iniesta y Busquets, e incluso admite sin tapujos que si juegan más que él, es porque son mejores. Pese a ello, el malí es el jugador que ha intervenido en más partidos en la pasada campaña entre los jugadores de la primera plantilla con un total de 56 y ha cerrado el ejercicio con seis `dianas¿ (tres en Liga, dos en Copa y una en Champions). Pese a tratarse de un centrocampista posicional y táctico, Keita ha marcado seis goles en cada una de las tres temporadas que lleva en el Barça.
En fin, que a menos que el club lo considere necesario, Seydou Keita no hará ningún movimiento para salir del Barça y se encuentra tan a gusto que podría quedarse viviendo en Gavà una vez que abandone el fútbol y se retire.
![]() |
| Seydou Keita. |
Fuente: Sport

No hay comentarios:
Publicar un comentario