jueves, 16 de junio de 2011

ESTA ES LA OFERTA DEL BARÇA AL VILLARREAL..

No existe acuerdo de entrada, pero el Villarreal ya sabe que los deseos de Guardiola van en serio.

El encuentro que Josep Maria Bartomeu y la cúpula del Villarreal mantuvieron el pasado viernes fue algo más que un acto protocolario. A pesar del enorme sigilo que acompañó la reunión, poco a poco se van conociendo detalles importantes del contenido de la charla. La cita sirvió para mucho más que plasmar el interés del Barça en Giuseppe Rossi. El vicepresidente azulgrana cumplió lo prometido hace unas semanas y presentó la primera oferta del club.

No hubo sorpresas y, evidentemente, las cantidades económicas que Bartomeu insinuó no fueron del agrado de la familia Roig y su consejero delegado, José Manuel Llaneza. El Barça se descolgó con una fórmula mixta basada en un fijo `moderado¿, 17 millones de euros, y una cantidad importante en variables, 10 millones de euros, a percibir en las dos próximas temporadas en función de los éxitos deportivos del jugador y del equipo. En total, entre una y otra propuesta, un máximo de 27 millones de euros.

Roig agradeció la iniciativa pero no se movió del planteamiento que le ha acompañado desde hace meses. Giuseppe Rossi tiene precio de mercado oficial, es decir 30 millones de euros, y el Villarreal no tiene intención de entrar en un tira y afloja que desemboque en una rebaja final.

Fuentes del Barça se mostraron complacidos por la actitud del conjunto de La Plana. Bartomeu sabe que en El Madrigal dan por descontado que no pueden retener contra su voluntad al delantero italiano. Rossi tiene vía libre para salir del Villarreal y dar un salto cualitativo en su trayectoria profesional y solo es cuestión de dar con la llave imprescindible para que se la abran todas las puertas sin entrar en conflicto.

Pese a la falta de acuerdos concretos tras la cumbre del pasado viernes, los dirigentes de ambas entidades se emplazaron para un nuevo encuentro en próximos días. Bartomeu se comprometió, en base a la fórmula inicial, a trabajar con otras perspectivas y alterar ligeramente las partidas de fijo y variable. Habrá cambios pero tampoco deben esperarse milagros.

Ni Roig ni Llaneza están por la labor de poner las cosas fáciles. Ambos trasladaron al Barça su interés por concretar un traspaso que favorezca a todas las partes. Rossi ha pedido por activa y por pasiva firmar por el Barça, y el Villarreal quiere respetar el deseo de su futbolista. Se hará un esfuerzo por reconducir las negociaciones pero los 17 millones de euros en el apartado de fijo se presumen muy lejos de las pretensiones mínimas sobre las que cimentar la operación. Todo sigue abierto y esperando que el Barça demuestre su cintura.

Giuseppe Rossi.

Fuente: Sport

1 comentario: